Inicio Recursos Audios Ana Cacopardo: "La diversidad de este 8M se aúna para cuestionar a un sistema patriarcal"

Ana Cacopardo: "La diversidad de este 8M se aúna para cuestionar a un sistema patriarcal"

La periodista brindó su reflexión en torno al papel de la mujer latinoamericana en el marco del paro internacional de mujeres, trans, travestis, bisexuales y lesbianas.

En comunicación directa desde plaza Moreno,la conductora del ciclo televisivo Historias Debidas dialogó con la mesa de trabajo de Radio Futura donde señaló al colectivo como protagonista esencial de todas las luchas anti-sistemicas que se están dando en el continente. Ana Cacopardo hizo un recorrido por distintos frentes donde la mujer latinoamericana lidera la contienda, destacando la puja regional contra la maegaminería, el caso de Marichuy y las campesinas de México donde se está celebrando un encuentro continental de mujeres, y el rol de las madres de Soacha y el colectivo LGTB en las negociaciones de paz en Colombia.

"La diversidad que tiene este 8M se aúna en cuestionar desde la base a un sistema injusto, capitalista y patriarcal que hay que poner patas para arriba, en esta diversidad me parece que hay una novedad, de esas que llenan de optimismo, en un tiempo como este donde a veces nos faltan lugares a donde hacer pie para encontrar las semillas de lo nuevo", dijo Cacopardo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

¨

 

 

Artículo anterior8M en Córdoba: Masivo reclamo por el aborto legal
Artículo siguiente8M en Tucumán: Masiva movilización