Inicio Categorías Cultura De la Orilla: un adelanto de su primer trabajo de estudio

De la Orilla: un adelanto de su primer trabajo de estudio

Lisandro Barrera y Joaquín Arrese Igor, dos integrantes de la banda platense De la orilla, visitaron los estudios de Radio Futura. Compartimos la charla con el equipo de Cacodelphia.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

De la orilla es un grupo que desde hace tres años transita los escenarios de la ciudad, presentando un sonido alternativo que combina el rock y los ritmos de raíces latinoamericanas. “Nuestras canciones tiene un color latino y rioplatense, atravesado por el sonido de la ciudad de La Plata”, aseguró Barrera en Cacodelphia. “Y esa variedad musical tiene que ver con la personalidad de cada uno de los integrantes”, explicó Arrese Igor en el aire de Radio Futura y agregó. “El bajista y el baterista vienen del folklore y del jazz, Lisandro y yo venimos del rock y otros estilos y es en la orilla donde se mezclan todas esas influencias”.

El grupo que se completa con Joaquín Zaidman, en batería y percusión y Pablo Gindre en bajo y coros. A principio de este año presentarán Despabilar, su primer trabajo discográfico. Se trata de 10 canciones, 9 de la cuales les pertenecen, donde se pueden escuchar ritmos de murga, candombe, aires de chacarera, hip hop, reggae, vidala y pop, atravesados por el sonido rock de la ciudad.

“Desde el principio la idea del proyecto fue hacer canciones propias que comenzaron entonces en un formato dúo y que luego con la conformación del grupo fueron tomando un color más roquero”, contó Barrera, guitarra y voz del cuarteto.

“El disco llevara por nombre Despabilar, que es una de las primeras canciones que compusimos y que nos gusta mucho conceptualmente y -de alguna manera- representa el espíritu de la banda”, detalló Arrese Igor, guitarrista del grupo que fue seleccionado por Lisandro Aristimuño para formar parte de su compilado Música Sin Fines de Lucro.

Un mensaje de Silvio Rodríguez

El primer trabajo del grupo se completa con una versión de "El Necio" de Silvio Rodríguez, quien compartió la canción en su blog y escribió: Excelente todo; músicos, vocalista, arreglo- muy buena la idea del 5/4 (un aporte). Muchas gracias, les felicito". “Fue ese un mimo al primer laburo audiovisual que nos dio mucha fuerza” expresó Barrera. “El 5 cuartos que destacó Silvio es un compás no muy habitual para una canción así y no es tan fácil de marcar”, explicó Arrese Igor.

Artículo anteriorDenuncian la presencia de efectivos policiales sin identificar en la zona del Congreso
Artículo siguienteSabbatella: "¿Cómo hace un diputado para contarle a los abuelos que votaron esta ley?"