Inicio Recursos Audios Golpe tributario a las cooperativas

Golpe tributario a las cooperativas

La cámara de senadores de la provincia aprobó una nueva normativa que impone el pago de Ingresos Brutos promediado sobre las ventas que varían según la actividad.

Joaquin Fernández Sancha, integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), conversó con el equipo de Arriba Hormigas donde refirió la sorpresa ante la decisión del senado, medida que fue legislada en una sesión exprés y a contracorriente de lo que se venía dialogando hasta el momento con las autoridades.

El vocero del CNCT puntualizó que el promedio de ingresos establece un piso muy alto, disposición que interpretan como una jugada que "va más allá de poner una traba más, sino que ya es un plan para desarmar el sector cooperativo y desfinanciar los organismos públicos que trabajan con nosotros".

"En enero es más difícil tener visibilidad pero vamos a salir a la calle igual, no nos queda otro camino porque la situación es muy grave para el sector con estas leyes nuevas que están queriendo aprobar", anticipó Fernández Sancha.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

 

 

Artículo anteriorMoreau: "No podemos permitir que los gendarmes decidan qué diputado entra o no al Congreso"
Artículo siguienteBalearon a periodistas en la represión del Congreso