Inicio Especiales La fiesta que nos prometimos

La fiesta que nos prometimos

 

Crónica de los festejos por los 30 años de Radio Futura.

FESTEJAMOS 30 AÑOS. Desde este sábado, una placa habita nuestra esquina. Es una ventana-pregunta para quien pase y no conozca, una invitación para peatones curiosos, un punto de referencia en el gran mapa de organizaciones sociales de nuestra ciudad.

Esta placa es -nos animamos a decir- una reseña histórica, porque la historia también la construimos nosotros-nosotras, también se gesta en esta equina de barrio periférico.

Esta placa-referencia nos cuenta que a veces las hazañas gigantes parten de pequeños experimentos: de la conjugación de esa fórmula poderosa que empieza diciendo "Y si...?"

Hace tres décadas, en 5 y 75, en el depósito de una fábrica familiar de jugos, con la luz de la democracia que asomaba y las sombras, aún, de la larga noche, la pregunta fue tomando forma: ¿Y si fundamos una radio?

El ansia de voces acalladas y de acordes silenciados se reunió ante un micrófono como alguna vez, quizás, se había reunido ante un fuego.

En estos 30 años, esta casa de Villa Elvira fue testigo y amplificador de luchas y deseos de nuestro pueblo.

En estos 30 años, incontables amigos-amigas se han conocido y se han formado acá. Y nunca han dejado de pronuncia esa fórmula madre: "Y si...?"

Todo sucedió en esta esquina que es espacio de encuentro y celebración y fue escenario de esta fiesta que nos prometimos por los años que pasaron
y por los que se vienen.

***
Agradecemos especialmente a Fogón Gráfico Cachitas Now! (oficial)ElManijazo Esmolband Swing Laika PerraRusa Hernán Rodriguez Grupo AddhesPura Vida BarFERIA La Tierra SABE El espacioFM Raíces Rock 88.9 y todxs lxs compañerxs de FARCOPaseo de la Economía Social - UNLPBrian Carlson Aparecidos,Leonel Herrera y Hugo Ramírez de ALER Satelital por su visita, De Raíz América, Caporales Bolivia Unida, Zambaigos, a nuestrxs vecinxs y a todxs los que nos acompañaron en esta jornada.

 

Artículo anteriorSindicatos se levantan contra las reformas del macrismo
Artículo siguiente"Inmediatamente que ella tuvo la certeza lo primero que dijo es: los quiero conocer"