Inicio Recursos Audios Se conformó una mesa de diálogo tras el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu

Se conformó una mesa de diálogo tras el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu

Tras el asesinato de Rafael Nahuel por una bala de plomo durante la represión desplegada por las fuerzas de seguridad federales en la zona del lago Mascardi, Rubén Marigo de la APDH de Bariloche relató el encuentro con la comunidad.

Rubén Marigo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bariloche (APDH), dialogó con la mesa de trabajo de RAP, donde explicó que "ayer después de varias negociaciones estuvimos con el juez y un grupo de quince personas de la comunidad en la que se logró superar una situación que era muy violenta y que se trate de integrar una mesa de diálogo para darle una respuesta política a esto", explicó Marigo.

Explicó que fue en esas negociaciones donde se acordó que el juez lleve adelante una inspección ocular en el lugar de los hechos, con un aviso previo a la asociación para que presencie la medida.

Marigo aportó también su mirada sobre el relevamiento que se realizó desde la APDH en el lugar de los hechos: "En el lugar vimos vainas servidas de calibre 9 milímetros y se constató la herida de dos personas más con entrada y salida de bala". Señaló de esta manera que las personas se encontraban asustadas y  que no vieron ningún tipo de arma, o algún tipo de material vinculado al RAM. Así sostuvo que dicha denominación "es un invento para deslegitimar el reclamo de las comunidades mapuches".

 

Por otra parte, sostuvo

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFARCO invita a discutir la comunicación popular
Artículo siguiente¿Quién era Rafa?