Inicio Categorías Sociedad Rumbo a la soberanía alimentaria

Rumbo a la soberanía alimentaria

En la Universidad de Quilmes preparan el lanzamiento de una cátedra que ponga en discusión la producción y el consumo de alimentos.

Maiten Rancaño, estudiante de ingeniería en alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes, explicó en Arriba Hormigas que el colectivo involucrado en este proyecto reúne integrantes de diferentes carreras, docentes, becarios, estudiantes, graduados y productores de la agroecología y la economía social y solidaria, y que actualmente están buscando institucionalizar un espacio dentro de la universidad.

"El programa de estudios de ingeniería en alimentos apunta al procesamiento y la manufacturación y creo que la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Qué materias primas queremos usar? Porque hay sustancias que no son buenas para la salud y es importante preguntarse qué es lo que quiero hacer, qué modelo sostengo con esa elección, qué alimentos quiero darle a las personas", expresó Rancaño.

La presentación de este proyecto de cátedra tendrá lugar hoy en la Universidad de Quilmes entre las 13 y las 20, con una serie de charlas y feria toda la tarde.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDeclinaron el pedido de jury contra Fernández Garello
Artículo siguienteSindicatos y organizaciones sociales movilizaron a casa de gobierno