Inicio Recursos Audios ¿Qué pasa con la Declaración de Emergencia por Violencia de Género en La Plata?

¿Qué pasa con la Declaración de Emergencia por Violencia de Género en La Plata?

En horas de la tarde, el Parlamento de Mujeres tendrá sesión en el Concejo Deliberante donde exigirá avances en la aplicación de la normativa a la gestión de Julio Garro.

Maia Luna, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), explicó en Arriba Hormigas la necesidad de impulsar iniciativas dirigidas a la mujer en los centros de representatividad politica: “El machismo atravieza todos los ambitos, incluso en espacios que bregan por el feminismo, el caso en La Plata muestra cuán invisibilizadas son algunas violencias que permiten llegar a situaciones de acoso y de violaciones que perpetuan desde lo simbolico que estas cosas sigan ocurriendo”.

El movimiento feminista en general y las organizaciones sociales entendemos que hay una responsabilidad irremplazable del Estado, puntualmente de quienes tienen la tarea de gobernar”, expresó Luna en referencia a la falta de decisión política para hacer efectiva la ley de emergencia contra la violencia de género.

El quinto Parlamento de Mujeres se llevará a cabo hoy a partir de las 15.30 en el Palacio Municipal de La Plata con participación abierta a todos y todas los interesados.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorReclaman que se sancione la Ley de Violencia de Genero
Artículo siguienteDeclinaron el pedido de jury contra Fernández Garello