Inicio Recursos Audios Preocupación por el proyecto de una ley de Internación de Adictos

Preocupación por el proyecto de una ley de Internación de Adictos

Se trató ayer en el Congreso de la Nación, advierten que esta nueva normativa desconoce las garantías y avances estipulados por la ley de Salud Mental y Adicciones.

Emilio Ruchansky, periodista y autor del libro Un mundo con drogas, dialogó con el equipo de RAP donde expresó su preocupación respecto a la promoción de este proyecto que fue desarrollado a espaldas de profesionales y asociaciones, bajo la tutela de la Comisión de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Tráfico, “donde se mezclan la cuestión de salud y la de seguridad”, y que también contó con la participación de Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Anti-Drogas de la república Argentina, personaje cercano a Alejandro Biondini.

"Mucha gente sigue creyendo que la internación es la única salida y ese no es el espiritu de nuestra Ley de Salud Mental”, explicó el periodista. Ruchansky también señaló que “la internación tiene que ser breve, controlada, con un máximo de hasta seis meses pero el tema es que tenemos muy pocos elementos para realizar internaciones que sean democraticas, donde puedan ir los familiares y los pacientes no se pisen la cabeza entre ellos para obtener algun beneficio”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

 

 

 

 

Artículo anterior"Lo que expresa este protocolo es que no tienen idea de temas de diversidad y de identidad de género"
Artículo siguienteIncendio en Escuela N°23 de Villa Elvira