Inicio Recursos Audios Abuelas de plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Abuelas de plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Es la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, estudiante de derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista secuestrada el 27 de Noviembre de 1977 en La Plata.

El periodista pampeano Gustavo Silvestre conversó con el equipo de RAP donde recorrió la búsqueda de María Tartaglia, la madre de Lucía. Silvestre recordó que conoció a María en el año 98 y que gracias a las políticas públicas que se implementaron diez años después en materia de derechos humanos ella pudo hacerse una extracción de sangre para que estén a disposición el banco genético.

Lucía tenía 24 años cuando se trasladó desde La Pampa a La Plata para estudiar abogacía, al tiempo ya estaba militando y haciendo trabajo social en villas de emergencia. "Luego tiene un contacto con la organización Montoneros, eso es lo que la lleva a ser secuestrada y ser internada en un campo de concentración", señaló el periodista.

María supo del secuestro, la detención y el embarazo de su hija mediante unas cartas que ella le envió desde el cautiverio. "No había perdido nunca la esperanza de encontrar a Lucía, uno de los recuerdos que tengo es que la casa está a unas cuadras de la estación y que cada vez que escuchaba un tren acercándose le hacía pensar si no sería su hija volviendo a Santa Rosa", recordó Silvestre.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUna aventura onírica para grandes y chicos
Artículo siguienteRajoy disolvió el gobierno de cataluña