Inicio Categorías Sociedad Sain: "A Cristina le reclamo liderazgo político"

Sain: "A Cristina le reclamo liderazgo político"

La mirada crítica de un especialista en seguridad sobre las ultimas elecciones legislativas.


Marcelo Sain, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y ex candidato a diputado nacional del Frente Justicialista Cumplir, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde expresó su descontento con la conducción de Cristina Fernández a quien le exige mayor capacidad de articulación para liderar la oposición.

"El Partido Justicialista tiene una matriz conservadora y de derecha mientras que el kirchnerismo tiene un relato y una ideología de centroizquierda, si se pudiera sintetizar la posición política del kirchnerismo y la capacidad de conducción de Cristina dentro de la estructura del peronismo, ahí si tendríamos algo exitoso", explicó Sain. Además, el investigador señaló que desde el oficialismo "no son tontos" y que van a apostar a fragmentar las gobernaciones provinciales y los municipios.

Sain reconoció que el macrismo superó sus propias expectativas: "Creía que estos tipos no tenían capacidad y que iban a llegar muy mal a las elecciones de medio término, ya desde mediados del año pasado veo que están construyendo hegemonía y que son la primera expresión política de los últimos cien años de una derecha con legitimidad democrática".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPersecución política al FIT en Mar del Plata
Artículo siguienteYasky: "Cristina tiene en claro que Unidad Ciudadana es la base pero no el todo"