Inicio Categorías Sociedad Mitos y verdades del macrismo

Mitos y verdades del macrismo

El análisis de las estrategias políticas que posicionaron a Cambiemos como administradores del Estado y que los llevaron a reafirmar su electorado en las legislativas de octubre.

Uno de los mitos que desarmó Sergio Morresi en el aire de RAP apunta al mentado recambio de figuras políticas que prometió este espacio:"Si bien gustan presentarse como toda gente nueva, más de la mitad del PRO viene de una larga militancia ya sea en el radicalismo, en el peronismo o en partidos liberales y conservadores, están acostumbrados a hacer política territorial y son los que permitieron el avance de las negociaciones que terminaron haciendo ganar a Cambiemos".

El politólogo autor del libro "Mundo PRO" también se refirió a la idea que circula en torno a la reducción estatal como parte de la gestión macrista: "El Estado tiene que ser grande y fuerte porque la idea no es que desaparezca sino que esté muy presente para resolver las inconsistencias del mercado, que es cuando generás una pobreza de tal tamaño que se te rebela contra el orden".

"Si usás el Estado para regular o desregular algún sector lo que hacés es generar condiciones para que se abra un mercado allí donde no lo había", señaló Morresi. "En los años 80 nadie compraba agua embotellada porque el agua que salía de la canilla estaba más o menos bien, en los 90 el agua empezó a salir peor, entonces aquellos que podían empezaron a comprar agua embotellada, la idea del neoliberalismo es mercantilizar relaciones sociales y en ese punto el Estado está muy presente", explicó el politólogo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAmoretti: "En la ciudad hay un rechazo muy fuerte hacia la figura de Cristina y eso redundó en un voto hacia Cambiemos"
Artículo siguientePersecución política al FIT en Mar del Plata