Inicio Recursos Audios Un balance del Encuentro Nacional de Mujeres

Un balance del Encuentro Nacional de Mujeres

Una mirada integral de la trigésimo segunda edición del ENM que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Virginia Romero, integrante de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, expresó su alegría en el aire de RAP debido a la masiva concurrencia que superó las 70.000 participantes de este evento anual que  desde 1986 convoca a discutir la problemática de las mujeres en Argentina.

"Fue todo muy festivo y eso era lo que buscábamos que los espacios sean de nosotras y que sean espacios seguros y de libertad, eso es lo que se vive y se siente en el encuentro, se respira libertad, se respira seguridad y por sobre todas las cosas, mucha alegría", señaló Romero.

Respecto de las medidas de seguridad que se tomaron para llevar adelante el encuentro, Romero explicó que "se marcó un precedente con respecto a lo sucedido en encuentros anteriores porque no se reprimió, fuimos muy insistentes con el Ministerio de Seguridad y nos reunimos una vez por semana durante varios meses para recalarles todo el tiempo que nosotras podemos cuidarnos solas, que no queríamos presencia policial durante la marcha".

Romero también fue específica a la hora de señalar que las mujeres pudieron expresarse libremente, a pesar de los hombres que fueron a la marcha a generar un enfrentamiento con ellas, fue una situación que se pudo contener.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorJuicio a la CNU en La Plata
Artículo siguienteTrasladan el cuerpo encontrado en el río Chubut a Buenos Aires