Inicio Recursos Audios Censura en el INTI

Censura en el INTI

Autoridades del organismo prohibieron a sus trabajadores debatir cuestiones de presupuesto aduciendo que se trataba de una “actividad política”.

Daniel Luna, delegado de ATE y miembro del Instituto Nacional de Tecnología Indusrial (INTI), explicó en Arriba Hormigas que los trabajadores resolvieron en asamblea convocar a la dirigencia del espacio para discutir el ajuste presupuestario 2018, que no contempla la inflación, y que la respuesta obtenida fue la prohibición de este debate, condición que se suma a una serie de persecuciones a la plana sindical del organismo.

Habíamos invitado a la patronal para que venga y fije su posición porque no es que estamos en una postura de escuchar una sola campana, y ellos nos contestaron que no iban a participar y que tampoco nos iban a prestar las instalaciones para realizarla porque se trataba de una actividad politica”, expresó el delegado.

En una nueva asamblea, los trabajadores resolvieron programar un paro de 24 horas para la próxima semana, con movilización al Congreso, para denunciar la censura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPeligra la primera fábrica recuperada del país
Artículo siguienteLos históricos de Futura