Inicio Recursos Audios Illapu en Radio Futura

Illapu en Radio Futura

En el marco de la gira por sus 45 años de trayectoria, el afamado conjunto chileno visitó los estudios Eduardo Candreva donde hicieron un balance de su carrera y de la actualidad de los pueblos latinoamericanos.

Carlos Elgueta Díaz y Luis Galdames Sandoval, integrantes del grupo Illapu, visitaron los estudios de Futura para compartir una charla en el aire de Memoria Adentro donde señalaron a La Plata como uno de los lugares centrales dentro del itinerario a la hora de pisar el suelo argentino.

"Vamos a presentar un show especial por los 45 años del grupo, en un concierto con una cantidad de canciones que reflejan la travesía que ha seguido el grupo hasta ahora", expresaron los músicos chilenos.

La ocasión brindó un momento de reflexión para recordar a su fallecido colega de ruta Eric Maluenda: "Eric era un hombre de muy buen humor al que le encantaba gozar la vida, fue un entrañable compañero que siempre está presente en nuestros conciertos, dejando su voz de registro inigualable para la posteridad, lo recordamos eternamente, él es parte del sonido de Illapu".

Los Illapu también se tomaron unos minutos para hablar de lo que está sucediendo con la persecución a los pueblos originarios: "La lucha que está dando nuestro pueblo Mapuche ha sido reprimida muy fuertemente en el sur de Chile y sabemos que acá en Argentina también, sabemos lo que pasó con Santiago Maldonado y nos duele a todos los Latinoamericanos".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorTodos por México
Artículo siguienteCRÓNICAS DE VIAJE III – Mazunte