Inicio Recursos Audios Familiares de Johana Ramallo piden que se investigue como delito de trata

Familiares de Johana Ramallo piden que se investigue como delito de trata

Presentaron una denuncia ante los Tribunales Federales de La Plata para que se abra una nueva línea de investigación que avance en paralelo a la causa de averiguación de paradero.

Josefina Rodrigo, abogada de la familia de Johana Ramallo, explicó en el aire de RAP que la presentación ya había sido realizada previamente en la causa que se tramita en el Tribunal de Provincia, pedido que fue declinado por la fiscal Betina Lacki y que llevó a la decisión de abrir una nueva denuncia en el Juzgado N°1 del Tribunal Federal de La Plata.

La abogada señaló que este avance lo dieron desde la representación legal de Marta, madre de Johana, con el objetivo de “marcar lo que se viene haciendo mal en la causa porque la averiguación de paradero no contempla el delito, lo cual nos daba la sensación de que se trataba de una persona perdida y nosotros desde el primer momento tuvimos la convicción de que acá había un delito”.

Entendemos que Johana no ha regresado a su casa en contra de su voluntad, o sea, no es una decisión de ella, no la están dejando volver”, concluyó Rodrigo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorTioco vuelve a los escenarios
Artículo siguienteSe reglamentó la ley que autoriza el uso terapéutico de cannabis