Inicio Recursos Audios Abasto se prepara para el tercer encuentro de productores y consumidores

Abasto se prepara para el tercer encuentro de productores y consumidores

El sábado en el club abastense tendrá lugar este intercambio pensado para poner en valor las actividades productivas y escuchar a los pequeños agricultores del periurbano platense.

Silvina Gómez, parte de la organización del evento, explicó en Arriba Hormigas que este es el tercer encuentro que realizan en menos de un año y que el objetivo del mismo es visibilizar la producción del cordón verde y dar a conocer el trabajo y las condiciones de vida de los productores que "están a muy pocos kilómetros de La Plata y nadie sabe que en los últimos veinte años ha crecido tanto que producen 60% de las verduras para todo el país y el 90% de las flores".

"Buscamos que el encuentro genere un acercamiento, que se conozcan, que vean que el productor es una persona, qué problemas tiene, cómo produce, le puedo preguntar a qué hora se levanta, cómo es su día y quizás en ese encuentro descubra que los dos son personas", enfatizó Gómez.

La mesa que lleva adelante el evento está compuesta por productores de varias organizaciones de Abasto y de la zona, instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Universidad Nacional de La Plata y la secretaría de producción de la municipalidad, entre otras.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 23 de Setiembre, de 10 a 18hs, en el Club Atlético Abastense Argentino, situado en 520 y 208, de la localidad de Abasto, con entrada libre y gratuita.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJornada en Medicina por Emma Córdoba
Artículo siguienteTioco vuelve a los escenarios