Inicio Recursos Audios “El juez Otranto tiene que dar cuenta al dolor de la familia de Santiago Maldonado”

“El juez Otranto tiene que dar cuenta al dolor de la familia de Santiago Maldonado”

Desde la APDH señalaron las irregularidades en la investigación que busca dar con el paradero del joven desaparecido en la represión que gendarmería desplegó en el campamento mapuche de Pu Lof en el partido de Cushamen.

Julio Saquero, referente de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos (APHD) noroeste de Chubut, dialogó con Rap donde denunció el proceder de la justicia en la investigación del caso Santiago Maldonado, involucrando al gobernador Mario Das Neves, al Ministerio de Seguridad de la nación y al juez Guido Otranto. Además detalló las presiones que gendarmería y otros grupos no identificados vienen ejerciendo sobre la comunidad mapuche en Cushamen desde hace más de un año.

Saquero también habló sobre las acusaciones que hay contra la Agencia Federal Inteligencia de Argentina: “Se descubrió que a uno de los testigos que tenía la fiscalía lo habían torturado, él confesó “estoy acá no para acusar a Facundo sino porque quiero decir que me obligaron a hacer declaraciones cuando estaba detenido, me golpearon”, y en eso estaba involcurada la policía de Chubut junto con la Agencia de Investigaciones”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFamiliares de Johana Ramallo tomaron el Concejo Provincial de la Mujer
Artículo siguienteGeolocalización: una pista clave para dar con el celular de Santiago Maldonado