Inicio Recursos Audios Félix Díaz: "Queremos que aparezca Santiago"

Félix Díaz: "Queremos que aparezca Santiago"

El referente indígena emitió un comunicado en el cual exige al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU que interceda con el Estado argentino para que se tomen medidas en el caso de Maldonado.

El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina (CCPPIRA), Félix Díaz, dialogó con Arriba Hormigas donde manifestó su preocupación por el paradero de Santiago Maldonado: "Me preocupa este tema porque es una persona que no es indígena pero que ha dado su vida y su tiempo en dedicarle su apoyo a los hermanos mapuches".

La carta dirigida al Organismo de Naciones Unidas solicita información pertinente al joven desaparecido durante el operativo de gendarmería en el campamento Mapuche del Pu Lof Cushamen y también reúne una serie de medidas que se deberían llevar a cabo para garantizar la integridad física del resto de la comunidad.

"No hay diferencias, la figura indígena ha sido marginada y manipulada a través de los tiempos, siempre hemos sufrido discriminación del Estado, la justicia y una gran parte de la sociedad", señaló el referente de los qom en solidaridad con el pueblo Mapuche.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorSimioni: “Muchos ven en nuestro frente una referencia de lucha que se planta”
Artículo siguienteExigen garantías para testigos en el juicio por la Masacre de Magdalena