Inicio Recursos Audios Una de negros

Una de negros

"Alta cumbia" es una película que aborda los inicios de la cumbia villera y sus protagonistas, articulándose de manera directa con el contexto social post-2001. Reivindicación de un fenómeno masivo que se originó en las márgenes.

Cristian Jure, antropólogo y director del filme, charló con Arriba Hormigas sobre la intención que persiguió a la hora de embarcarse en esta aventura, que era contar "lo que fue el surgimiento de un género musical que surge en la crisis de 2001, lo que nosotros hacemos es contar cómo esos pibes que estaban en las barriadas, que la historia los había dejado tirados a un costado del camino, agarraron un teclado, un güiro y empezaron a zapar, como habían hecho los pibes en crisis anteriores, como paso con en el tango".

El realizador contó la experiencia del pre-estreno que se llevó a cabo en enero en un predio de la Villa 20, en Lugano: "estuvo muy bueno porque la gente que aparece en la pantalla, es la gente que estaba mirando la peli y el argumento de la peli tiene que ver con eso, el leit motiv de la película está muy vinculado con el esfuerzo colectivo".

"Alta cumbia, una película de negros", se estrena hoy a las 23hs en el cine San Martín de La Plata.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anterior"La única manera de impedir la impunidad es que las calles sean lugar de libertad y de demanda"
Artículo siguienteTriunfo para los medios comunitarios