Inicio Recursos Audios "La policía actuó fuera de cualquier normativa"

"La policía actuó fuera de cualquier normativa"

Sesenta familias fueron reprimidas en un predio ocupado en Neuquén capital. El desalojo se efectuó en horas de la madrugada, con autos de civil, hubo heridos y detenidos. Desde la toma denuncian que en la provincia hay un "déficit habitacional importantísimo" y que el estado no da respuesta

Fuente: ATE-Neuquén

Por órdenes del juez Martín Marcovesky del intendente Horacio "Pechi" Quiroga, la policía desalojó en la madrugada del miércoles el predio que desde abril ocupaban unas sesenta familias en el barrio Parque Industrial de la capital neuquina. "Nos hizo recordar a las peores épocas del gobierno de Jorge Sobisch" señaló Jorge Marillan de ATE-Neuquén, uno de los gremios que encabezó la marcha en repudio junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD).

Marillan también manifestó su descontento para con las ocupaciones VIP: "Nosotros tenemos acá en la ciudad de Neuquén un country privado que construyó una casa de golf, ocho hectáreas ocuparon y ahí no hay ocupación municipal, ahí no hay nada, se le permite y se los perdona, a los pobres nos quieren condenar a esta cuestión de la justicia, del palo, del garrote mientras los derechos no son respetados".

A modo de cierre, el vocero gremial apuntó contra el procedimiento policial a la hora de efectuar el desalojo: "Fue de noche, sacaron a las personas de los pelos que estaban durmiendo en las carpas, en las casillas, personas que se llevaron detenidas con sus hijos, personas desaparecidas porque nunca figuró su ingreso dentro de la comisaria y el poder político ausente".

 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Salvador busca poner fin a la penalización del aborto
Artículo siguienteEl asesinato que nadie vio