Inicio Recursos Audios "Rieles de la patria" llega a La Plata

"Rieles de la patria" llega a La Plata

El próximo fin de semana desembarca en la ciudad esta obra donde se explora el rol de la mujer en torno al poder y al deseo en situaciones como la guerra.

En diálogo con Arriba Hormigas, Amelia Pugliese, parte del elenco de "Rieles de la patria", remarcó el carácter colectivo de la obra, donde se compartió la labor creativa de la dramaturgia, partiendo desde la escena en que se enmarcan los hechos y su posterior desarrollo. La acción está situada en una estación de trenes sitiada por fuerzas militares donde un puñado de mujeres se aferra a diferentes sensaciones para afrontar un posible destino fatal.

En palabras de Pugliese: "La obra sale de una escena que trabajamos con los compañeros del Sportivo Teatral, en Capital, muchos, la mayoría de ellos de La Plata, nos interesó seguir, convocamos a Guillermina Andrade, directora, nos presentamos en una convocatoria que hizo el centro cultural Recoleta, donde se presentaron 150 obras y está salió seleccionada entre las seis primeras, estuvimos en Buenos Aires, y ahora con el gusto de volver a donde partió la obra que es La Plata".

Por último, la actriz anticipó que la obra "tiene algunas líneas de humor, un humor muy particular, ahí en el borde, no llega a la parodia, pero permite casi ver más allá de lo que la imagen sobre el escenario intenta mostrar".

"Rieles de la patria" se estará presentando en dos únicas funciones, los días sábado 3 y 10 de junio, a partir de las 21, en Área Chica, boulevard 83 y esquina 34.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorCampos de concentración para homosexuales en Chechenia
Artículo siguienteRadio Provincia sigue recortando su programación