Inicio Recursos Audios German Erramouspe, ilustrador argentino de exportación

German Erramouspe, ilustrador argentino de exportación

“Siempre tuve claro que quería dibujar historietas, así que cuando tuve la posibilidad de hacerlo, largue todo y me dedique a esto”, dijo en diálogo con Cacodelphia, German Erramouspe, Ilustrador, historietista y guitarrista que desde el año 2005, ocupa su tiempo trabajando en eso que lo apasiona desde chico.

“De Brandsen, salí un día hacia la Capital Federal, para presentarle mis dibujos a Carlos Trillo y antes había hablado por teléfono con Carlos Zaffino, a quien llame para charlar sobre el oficio de dibujante, tenía entonces 12 años”, contó Erramouspe. A Carlos Trillo,  reconocido guionista de historietas y escritor “le mostré unos dibujos que le gustaron y me incentivo a seguir dibujando”.

Erramouspe contó que “el primer trabajo que tuve profesionalmente, fue en el años 2005, en una revista que se llamaba Bastión unlimited, allí empecé a dibujar con guiones de Mauro Mantella”.

Luego de aquel primer trabajo y de haber dibujado de manera freelance para algunas historietas web independientes, Erramouspe comenzó a trabajar y publicar de forma regular para la editorial norteamericana Avatar Press y hoy está a punto de editar su primer libro en Francia. “En el país nadie vive de la historieta. Hoy hay un montón de publicaciones, hay una gran variedad de editoriales, pero la época dorada paso hace tiempo”, dijo.

Después de muchos años sin publicar en el país, a través del sello CB Comics, que acaba de lanzar el Nº3 de Capitán Barato, un comic-book compuesto de dos historietas y varias ilustraciones, Erramouspe presentó "El Guaraní", un nuevo personaje que trabajó con el guionista Mariano Sciammarella.

Después de casi 12 años de haber sido publicado, en junio estará en todas las bateas “El hombre primordial”, primer trabajo que Erramouspe realizó con guión de Mauro Mantella, publicado en el número 2 de la antología Bastion Unlimtted.

“Se trata de mi primer obra que hoy veo con algunas falencias y que dibuje atravesada por cuestiones muy emocionales. Así que cuando me propusieron su reedición fue para mí una agradable sorpresa”, manifestó.

Escuchar la entrevista completa:

Artículo anteriorChango Ibarra presentó “Orillas” su nuevo disco
Artículo siguientePresentaron en el Congreso un proyecto para una ley de comunicaciones convergentes