Inicio Categorías Cultura Relatos sonoros e imágenes que migran

Relatos sonoros e imágenes que migran

El miércoles se presenta el disco MundoS de InfanciaS, una recopilación de catorce historias acerca de la niñez, los juegos, los miedos y las migraciones.


IMG_20161213_153829135_HDRMundoS de InfanciaS. Relatos sonoros e imágenes
que migran
es un disco que incluye voces de catorce voces de personas de distintas edades y lugares, que hoy viven en ámbitos urbanos. A través de una serie de entrevistas, comparten relatos orales acerca de sus infancias: juegos, cantos, historias de sucedidos, cucos, modos de nombrar y referirse a los niños y niñas. Además, contiene materiales gráficos producidos por chicos y chicas del taller Animal Impreso (La Grieta).

La presentación será este miércoles a las 18hs en el Galpón de Equipajes y Encomiendas La Grieta (18 y 71, La Plata). Esta propuesta está impulsada por la Cátedra Abierta Intercultural y también participaron en la producción Animal Impreso (La Grieta), Cooperativa Textil Estrella Azul II, músicos, diseñadores.

En su visita a Radio Futura, Lila Scotti, integrante de la cátedra y una de las impulsoras del proyecto, contó que "esta historia empezó hace cuatro años escuchando a conocidos y amigos migrantes que habitan el partido de La Plata (..) En estos diálogos aparecían distintos modos de pensar las infancias: las denominaciones, las formas de nombrar a los niños en situaciones cotidianas, las etapas de la vida y las formas de poner límites. A medida que empecé a grabar -en charlas informales primero y luego haciendo entrevistas- se fue armando una red".

"La infancia no es la misma pensada desde una visión esencialmente occidental que tenemos a la de aquellos pueblos que conservan y mantienen otra cosmovisión, pensando al hombre como parte del ambiente y la vida, no como el centro", agregó Lila.

El disco se podrá adquirir en la presentación a $50 o consultando al FB Catedra Abierta Intercultural - Buenos Aires

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior"La regulación de la publicidad oficial es una deuda de la democracia"
Artículo siguienteSe publicó el primer informe sobre el análisis mediático de los "Lavado Papers"