Inicio Categorías Sociedad "Por el ajuste presupuestario, el Conicet no puede sostener el número de ingresantes"

"Por el ajuste presupuestario, el Conicet no puede sostener el número de ingresantes"

debate-por-el-presupuesto-2292732h350Para el próximo año habrá una reducción del 60% en la cantidad de nuevos investigadores que se incorporarán al Conicet como consecuencia del recorte presupuestario en el área de Ciencia y Tecnología.

El ingreso de investigadores al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) pasará de 943 en 2015 a cerca de 400 para el año que viene. En comunicación con Radio Futura, Guadalupe Suárez, del Colectivo de Científicos y Universitarios Autoconvocados se refirió a este recorte: "hay gente que queda sin formación, sin trabajo, en la calle, esa gente también es inversión que el Estado se pierde. A largo plazo, implica que el desarrollo, que es necesario para solucionar problemas que tiene nuestro país, no se va a llevar a cabo", contó.

La investigadora del Conicet recordó que "el 27 de noviembre hubo una masiva movilización con varios sectores de la ciencia que se acercó al congreso de la nación para que no aprueben ese presupuesto porque implicaba un recorte en ciencia y educación."

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl poder financiero: del narcotráfico a la evasión de impuestos
Artículo siguiente"La regulación de la publicidad oficial es una deuda de la democracia"