Inicio Categorías Sociedad "Tentaciones" participará del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

"Tentaciones" participará del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

11872051_10205613285869860_4369726075715941442_oSe trata de la primera ficción producida por los chicos y chicas que participaron del taller de cine de La Casita de Los Pibes, de Villa Alba. La película participará el próximo 24 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"Tentaciones" se estrenó el año pasado en el Teatro Argentino y fue producida por Villa Alba Producciones, La Casita de los Pibes y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de La Plata.

En comunicación con Radio Futura, el coordinador de La Casita de Los Pibes, José Luis Arana contó que "la película surge de un taller de cine que se hace en La Casita de Los Pibes, es una de kas tantas actividades que tenemos acá para la integración social y la valorización de los pibes y las pibas de Villa Alba, barrio de la periferia de la ciudad."

José Luis contó que el objetivo del taller de cine no era la producción cinematográfica sino "desarrollar un vínculo con los chicos y que ellos puedan desarrollar sus potencialidades que los ayuden a armar su proyecto de vida."

Este jueves, los jóvenes que realizaron la película serán parte del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, que se lleva desarrolla del 18 al 27 de noviembre. Arana contó que "fueron los chicos los que armaron enteramente el guión y actuaron de sí mismos, porque si bien es una ficción el contexto social, económico y barrial que se describe es el de Villa Alba. Es un relato duro dela realidad de los pibes en nuestros barrios donde hay circulación de armas, drogas y connivencia policial."

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anterior"Milagro Sala irá a juicio oral por ejercer el derecho constitucional a la protesta"
Artículo siguienteHistorias de resistencia de tres casas montoneras