Inicio Categorías Cultura Seba Cayre presenta “A la huella”, sonoridad surera y color bonaerense

Seba Cayre presenta “A la huella”, sonoridad surera y color bonaerense

“A través de mis canciones he tratado de mostrar ese paisaje de llanura que tengo desde que nací”, señaló el músico nacido en Pellegrini, provincia de Buenos Aires.

El músico, compositor y cantautor presenta “A la huella” un trabajo independiente donde a través chacareras, milongas, gato, milongas y escondidos invita a desandar el paisaje de la inmensa llanura pampeana. “Este nuevo trabajo trae composiciones mías, una zamba de Javi Caminos (“Viejo guitarrero”) y una canción milonga de los Hermanos Berbel (“Nahuel el indio”), diez canciones que tienen una sonoridad surera y un color bonaerense”, dijo Seba Cayre en diálogo con Cacodelphia.

“Los habitantes de la llanura tenemos una forma de expresarnos y de decir que intenté expresar desde mis letras”, expresó. Y esa idea se vio también reflejada en el arte y el diseño del disco que una vez más estuvo a cargo de Giacomina Penette y Evelina Irupé Moriones.

“Escuchando a don Atahualpa Yupanqui, aprendí a escuchar la música surera que seguramente a medida que me vaya poniendo grande, la voy a ir sumando al repertorio. Hoy uno está con un pie acá y otra haya, tratando de conjugar lo de uno con lo del público”, dijo en su visita a Radio Futura.

A la huella, un trabajo colectivo

cayreDel nuevo trabajo presentado recientemente en La Salamanca participan Matías Serafin (Piano de cola), Esteban Fernández (bombo legüero) y Leonardo Colman (guitarra). El músico y cantor bonaerense contó -además- con la musicalidad y el profesionalismo de Yoli Campos, Sebastián Piatti,
Pablo Vignati, Calos Palermo
y Daniel Chappet. Grabado en los estudios Nakao Graba, “A la huella”, comenzó a gestarse apenas finalizado el proceso de “Tardecitas pampeanas”, un homenaje a los clásicos del folclore grabado en vivo en la Casa Cultural y Peña La Salamanca, “un lugar donde me crié musicalmente y adquirí mucha de mi información musical”, aseguró el intérprete de música de raíz folclórica. “Un día escuche decir a Jorge Drexler que estaba escribiendo el nuevo disco y de ese modo encare ‘A la huella’, pensando y escribiendo las canciones que sabían iban componer este nuevo trabajo’”. De ese modo surgieron “Echar mano”, “A la huella”, “Hasta que dé flor”, “El cuervo” y Coplas de vida” compuesta junto a H. Contreras y Evelina Contreras. El disco se completa con el gato “Pa´l abuelo” que integraba el primer disco de Seba Cayre y “Mi milonga” una obra que cuenta ya con algunos años.

Musicalmente el cuarto trabajo de estudio de Seba Cayre, masterizado gracias a un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU), va detrás de la acústica que propone el bombo, el piano de cola, la guitarra y la voz. “A través de esa sonoridad trate de mostrar el paisaje desde mi forma de escribir y seccionar los ritmos, que pueden ser norteños pero tiene la impronta surera”, describió el músico. “No es que vas a escuchar a un cantor surero, vas a escuchar un cantor crecido en éstos tiempos, que trata de mostrar lo mas noblemente posible, el paisaje que sus retinas filtraron”.

Entrevista completa

Artículo anterior"El extractivismo choca con la vida de los pueblos originarios y nos va dejando a las puertas de un nuevo saqueo”
Artículo siguiente"Se intenta introducir las lógicas del mercado en la educación pública"