Inicio Categorías Sociedad Piden la expropiación de terrenos ubicados en Villa Elvira

Piden la expropiación de terrenos ubicados en Villa Elvira

villa elviraLos vecinos reclaman que el gobierno provincial expropie los terrenos donde viven desde hace seis años y que les otorgue posibilidades de pago. Luego de una intensa lucha, habían logrado que la legislatura bonaerense suspenda un desalojo.


Se trata de la manzana ubicada en 93 y 121 bis de Villa Elvira, donde los vecinos construyeron un barrio hace 6 años. Luego de que lograron acondicionar el barrio para vivir, aparecieron familiares del dueño que falleció reclamando la propiedad de la tierra.

Esas personas lograron conseguir una orden de desalojo. Sin embargo, gracias al reclamo de los vecinos y las organizaciones sociales se logró suspender esa medida por un tiempo determinado.

La decisión de suspender el desalojo fue tomada por la legislatura bonaerense que aplicó el artículo 70 de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Esta normativa establece que la legislatura provincial puede postergar los lanzamientos sobre barrios inscriptos en el Registro de Villas y Asentamientos Precarios.

Ahora los habitantes del lugar reclaman que se avance con la expropiación. En comunicación con Arriba Hormigas, Sergio Toledo uno de los vecinos explicó que "en este momento todavía no tenemos respuesta de las autoridades. El desalojo puede llegar en cualquier momento otra vez."

El vecino recordó que "el barrio era un terreno baldío. Lo limpiamos y construimos el barrio poco a poco con mucho esfuerzo. Los dueños aparecieron cuando ya habíamos hechos las mejoras en el barrio y nos piden 5 millones de pesos que no podemos pagar porque somos trabajadores que hacemos changas."

Respecto al reclamo de los vecinos, Toledo dijo que “No queremos nada gratis, queremos poder pagar en cómodas cuotas los terrenos.”

 

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anteriorConcluyó mega juicio narco con 9 condenas, nuevas investigaciones y decomisos
Artículo siguienteDenuncian mecanismos restrictivos en la carrera de Medicina