Inicio Categorías Cultura Sara Hebe y el rap para el agite

Sara Hebe y el rap para el agite

Sara Hebe habló con Avispando el Agitero antes de su visita a La Plata este viernes en el Teatro Opera.

13173651_10154195754501468_4515960170404716451_n"La Plata tiene bastante resistencia y mucho rock, sin embargo, se les están cortando las piernas a todos los espacios culturales independientes. No es fácil tocar en el Olga Vázquez, en El Galpón de las artes, en Pura Vida. Yo creo que el sistema esta empujando para que queden solo funcionando algunos lugares", expresó Sara Hebe en diálogo con Avispando el Agitero.

Sara Hebe comenzó a componer en forma autodidacta en 2007. Dos años después, editó su primer disco, La hija del loco. En abril de 2012, presentó su nuevo álbum, Puentera, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su co-equiper en el estudio y el escenario. El año pasado salió a la luz Colectivo Vacío, que se presentará por primera vez en La Plata este viernes.

En pocos años, Sara logró emerger como una referencia nacional en el género del rap, un ámbito difícil de acceder para las mujeres: "el machismo está en todos lados, desde la historia, la cultura siempre fue machista y no solo en el rock". En ese sentido, se refirió a las denuncias de abuso que recibió Miguel del Pópolo -cantante de la banda La ola que quería ser chau-:  Esta bueno que las pibas se animen a hablar, que sirva para saber que no solamente los abusadores son obreros que estan trabajando en una obra en la calle, este es un pibe de clase media, que se mando una asquerosidad".

Además agregó que "la violencia de género, el machismo esta en todos lados, no es una cuestión de clase, que siempre se apunta a los pobres. Y pasa en todos los estilos de música. Todo está muy naturalizado y hay que empezar a desnaturalizar".

Sara Hebe y Ramiro Jota presentarán el disco "Colectivo Vacío" lanzado el año pasado, este viernes desde las 21hs en el Teatro Opera, en 58 10 y 11.

Avispando el Agitero sale todos los miércoles de 16 a 18 por Radio Futura.

Artículo anteriorDe Nixon a Time Warp, 45 años de guerra contra las drogas
Artículo siguienteUn fallo xenófobo en la justicia platense