Inicio Categorías Sociedad Astillero Río Santiago: movilización y reclamos por mejores condiciones laborales

Astillero Río Santiago: movilización y reclamos por mejores condiciones laborales

arton37444-c39b9Luego de que tres mil trabajadores de Astillero Río Santiago marcharan desde Ensenada al centro platense, fueron recibidos por funcionarios en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE - Ensenada, se manifestaron este lunes en rechazo a la oferta salarial del gobierno bonaerense de un aumento del 26%. También pidieron mejores condiciones de salud e higiene.

Primero protestaron frente a la cartera laboral, ubicada en avenida 7 entre 39 y 40, y luego marcharon al Ministerio de Economía, en calle 45 entre 7 y 8. Pablo Florencio, Secretario de Prensa y Comunicación de ATE Ensenada en diálogo con Arriba Hormigas, contó que fueron recibidos por funcionarios en ambas carteras.

"Tuvimos una charla en el Ministerio de Trabajo, donde manifestamos la preocupación por la seguridad e higiene en el trabajo. Nos dijeron como respuesta que la semana que viene se juntarán con nosotros y se comprometieron a recorrer el Astillero", relató el trabajador.

Florencio agregó que "en el de Economía nos dijeron que entre el martes y el miércoles les harían una nueva propuesta salarial". Mientras tanto, los trabajadores del Astillero, realizarán este jueves una asamblea para resolver los pasos a seguir.

 

Escuchá la entrevista a Pablo Florencio, secretario de prensa de ATE - Ensenada

Artículo anteriorTrabajadores judiciales y de salud realizan paro de 72 horas
Artículo siguienteFuncionarios judiciales a favor de perseguir los eslabones débiles del narcotráfico