Inicio Categorías Sociedad "Esta resolución viola toda la institucionalidad y la construcción democrática de los últimos años"

"Esta resolución viola toda la institucionalidad y la construcción democrática de los últimos años"

Así lo afirmó Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias en diálogo con RAP luego del anuncio de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Más allá de este caso y el destino de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preocupa el avasallamiento de la institucionalidad de la democracia argentina y querer resolver los problemas por las buenas o por las malas", expresó Mariela Pugliese.

"Estamos hablando de una intervención que no tiene fundamentos en cuanto a mala praxis o al mal funcionamiento del organismo; no hay una justificación para la intervención, salvo la justificación ideológica: cuando algo no concuerda con el plan que se tiene de haber ganado en las urnas (por parte de Cambiemos) se avasalla, a pesar de que no haya argumentos que tengan que ver con una necesidad o una urgencia", agregó.

También describió como "violencia institucional" el operativo desplegado durante la mañana de hoy en la sede central de la AFSCA. No se descartan presentaciones judiciales a nivel nacional e incluso internacional a raíz de este anuncio.

Escuchar/Descargar entrevista completa

Artículo anteriorComunicado de Radio Futura ante la intervención del AFSCA
Artículo siguienteReclaman aumentos y mejoras de condiciones laborales para el Programa Médicos Comunitarios