Inicio Categorías Sociedad El gobierno interviene la AFSCA y peligra la ley de medios

El gobierno interviene la AFSCA y peligra la ley de medios

Intervencion del AfscaLa sede de la AFSCA amaneció con vallas y policías y un rumor de intervención. El mismo se confirmó a media mañana con el anunció del Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. En comunicación con Radio Futura Analizaron la situación Nestor Busso, integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Natalia Vinelli, referente de Barricada TV y Eduardo Rinesi, integrante del directorio de la AFSCA.

Eduardo Rinesi, director de la AFSCA removido con el decreto, expresó que "la sensación más grande es de sorpresa, estupor e incertidumbre. Hay falta de razones y argumentos: los que ha ofrecido Aguad son endebles y los que se desprenden del decreto -que salió bien entrada la mañana- me parecen problemáticos".

Además, afirmó que está en discusión la validez del decreto y que "será la Justicia quien tenga la última palabra".

En conferencia de prensa, el ministro Aguad afirmó que “Sabbatella es un militante político que ha utilizado la ley de medios para atacar a ciertos medios y privilegiar a otros". En respuesta a esto, Rinesi remarcó que "no está dicho en ningún lado de la ley que haya una incompatibilidad entre cumplir esta función y ser un militante político".

Eduardo Rinessi - Integrante del Directorio de la AFSCA

Por su parte, Nestor Busso, integrante del COFECA  - Consejo Federal de Comunicación Audiovisual - explicó que el decreto refiere como tareas del interventor realizar auditorías y revisiones, principalmente de los expedientes relacionados a las licencias otorgadas. Para el referente de las radios comunitarias, esto significa "para nosotros la paralización del organismo por lo menos para seis meses". También sostuvo que "las licencias que se otorgaron son un derecho adquirido, por lo que sería muy grave volver atrás con ellas".

Para la referente de Barricada TV, Natalia Vinelli, "no nos va a quedar otra que hacer lo que siempre pensamos, que es estar atentos, organizados y movilizados en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.". Por otro lado remarcó los intereses en pugna de las corporaciones mediáticas,y sostuvo que estas medidas "venían claramente pensadas desde un principio".

 

Artículo anteriorPiden cautela por el hallazgo de Clara Anahí
Artículo siguienteComunicado de Radio Futura ante la intervención del AFSCA