Inicio Categorías Cultura Los Malditos No. La bendición de la constancia

Los Malditos No. La bendición de la constancia

Los Malditos No estuvieron en el estudio de Radio Futura haciendo balances sobre sus dos años de recorrido. Y además anunciaron la fecha de despedida del año junto a los planes de grabar nuevo disco.

1897860_907569922631102_8784136556130606632_nCon un inicio en 2013, Los Malditos No es una de las bandas que más creció de la escena rockera platense llegando a lograr hitos inéditos para bandas nuevas como tocar en el Luna Park, lanzar varios videos, recorrer el interior del país y aparecer en grandes medios de tirada nacional.

Su guitarrista, Nicolás Dellavalle, comentó que esos logros van acompañados de la idea de banda a la que apuntan: “Una banda que en el escenario dé todo, siempre en pos de hacer música nueva. Uno lo que quiere para su vida es ese tipo de banda. Amigos que se juntan a zapar, que se mueven, que viajan.”

La Facultad de Bellas Artes, como usina constante de bandas, ofreció a los músicos de Los Malditos No la posibilidad de conocerse. Allí es donde el cantante Fernando Yogi y Nicolás Dellavalle comenzaron con la idea de la juntarse a hacer nueva música. “El lugar común terminó siendo la Facultad de Bellas Artes. En algún punto u otro nos cruzamos todos por ahí”, comentó el baterista Martín Mazzitelli. Tanto él como el bajista Santiago Epele son los “nuevos” integrantes de la banda. Ingresaron este año, pero estuvieron en el big bang original cuando se turnaban para zapar.

La banda tiene un primer disco editado en 2014, al que sienten como fundamental para abrir nuevas puertas. Santiago Epele confesó: “Lo que me gusta mucho del disco es que es una buena carta de presentación. Se suena todo, el audio está buenísimo, las canciones están buenas y así fuimos cayendo a la banda”.

Los Malditos No de ningún modo se quedan en los laureles conseguidos: “Estamos pensando en el segundo disco, la banda viene siendo otra, los temas suenan de otra manera”, reveló Nicolás. De hecho, adelantaron que ya tienen más de la mitad de canciones compuestas para este nuevo álbum.

Los Malditos No estarán cerrando el año el viernes 11 de diciembre cuando toquen en Doble T junto a Suruba. Entradas anticipadas con descuento (a $60) en La Disquería (54 e/ 8 y9).

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorRedes de medios populares y carreras de comunicación “en defensa de la ley y sus instituciones”
Artículo siguiente“En la revancha con Ioka voy salir a buscar la pelea para no dejar dudas”