Inicio Categorías Cultura Fotografías por el derecho de la juventud a la ciudad

Fotografías por el derecho de la juventud a la ciudad

La Fundación CREAR abrió un nuevo concurso, esta vez en el rubro de fotografía, para que los y las jóvenes expresen su visión con respecto a las formas de uso, tránsito y apropiación de los espacios urbanos.


img_back_1445262297758066El concurso Andando fotografía está abierto a nivel nacional para jóvenes de 16 a 25 años. Para participar, hay que entrar a la página de Facebook Crear desde la Educación Popular y descargar una aplicación. El jurado estará conformado por los mismos usuarios de las redes sociales: la foto que más votos reciba será la ganadora.

En comunicación con RAP, Lorena Setien,coordinadora de comunicación de Fundación CREAR, explicó que "esta es una temática que surgió en los talleres donde trabajábamos con jóvenes, porque muchos nos decían que las ciudades -tal como están planificadas y con los cambios que se vienen dando- no tienen en cuenta la visión de la juventud y el uso que ella hace del espacio público".

A mitad de año, la fundación convocó a un concurso para las categorías de microrelatos, canciones y cortometrajes que también tuvo como eje el derecho de los jóvenes a la ciudad y que contó con una gran convocatoria.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 18 de noviembre y el premio es una bicicleta.

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorLa Plata, ¿una ciudad a lo Julio Verne?
Artículo siguienteLito Vitale: “Me gusta generar una atmósfera especial con el público”