Inicio Recursos Audios El Plan de La Mariposa y su baile aliviador

El Plan de La Mariposa y su baile aliviador

La banda oriunda de Necochea visitará la ciudad el viernes con la premisa de que “el público platense baila con más fuerza”.

ELPLANDELAMARIPOSA-PRESS-2015-300dpi-RGBEl Plan de La Mariposa pasó por el estudio de Radio Futura en la previa al show del viernes 25 en el Teatro Ópera (58 e/ 10 y 11), fecha que contará con un exclusivo registro audiovisual.

En una charla con el cantante, Sebastián Andersen, comentó sobre su relación con nuestra ciudad: “Nosotros hemos venido tocando desde hace mucho tiempo acá en La Plata. Acá es uno de los lugares donde nos va mejor, donde viene más gente. Y sentimos como que hay una libertad más grande. Las personas que vienen a cantar, a bailar y a saltar, acá lo hacen con más fuerza.”

Oriundos de la localidad balnearia de Necochea, El Plan de La Mariposa se presenta como una banda de Rock Libre: “Conceptualizarlo así nos dio la oportunidad de poder enmarcarnos abiertamente. Somos una banda de rock, sentimos eso porque nos gusta ese tipo de música, pero fusionamos un montón de estilos. Y esa no es una idea que hayamos tenido nosotros, la mayoría de las bandas fusionan”.

La banda se encuentra de gira presentando su último disco Danza de Antalgia lanzado a principios de año y que representa un salto de calidad en su carrera ya que fue grabado en los históricos Estudios Panda y contó con reconocidos invitados.“Que canten el Cebolla y El Enano de La Vela Puerca estuvo increíble porque es una banda que a nosotros nos gusta mucho desde la adolescencia, son influencia para nosotros y son gente de primera”, apuntó Sebastián.

Además, Andersen comentó que este tercer disco es “el disco más sensible que grabamos, con una intensidad de la partida de este mundo, trazado por esa energía. Pero no desde un lugar denso, sino desde bailar el dolor, para aliviarlo. Por eso el nombre Danza de Antalgia que es un término médico asociado al alivio del dolor".

Por otra parte, sus integrantes se permitieron hablar de los valores que hay en la música de su ciudad natal: “En Necochea hay mucho movimiento, bandas que aparecen, que desaparecen, que se fusionan entre sí. Hay una escena donde se puede tocar. Hay mucho rap, tenemos un amigo que se llama Qki Dones que rapea y fusiona con otros ritmos, están Los Inciertos que es más punk”.

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorDifunden legajos de Inteligencia sobre la primera desaparición de López
Artículo siguienteVecinos de Jáchal exigen respuestas a la Barrick Gold por el derrame de cianuro