Inicio Recursos Audios El Semillero Musical. Hoy: Corteza

El Semillero Musical. Hoy: Corteza

Bruno “Corteza”, guitarrista de Corteza, visitó Radio Futura y nos contó sobre el presente de la banda, el disco debut próximo a salir y los proyectos que tienen como colectivo.


Bruno CortezaCon respecto a su nuevo álbum, Bruno contó que: “alcanzamos resultados. Lo grabamos en La Puerta del Sol, que es la sala de los chicos de Knei y Katon y lo mezcló y masterizó Mauro Lopez. Y la verdad es que suena mucho mejor que lo que fue nuestro EP”.

Analizando los cambios que se están dando en la escena musical de la cultura rock platense,el guitarrista opinó que: “se está dando en las bandas de recuperar una potencia sin caer en lo que es el Heavy Metal. Y sin caer en lo genérico porque a veces el rock intenta ser potente pero no produce nada nuevo. Nosotros con la potencia hemos tenido ocasión de tocar en muchos lugares, al palo, y no se entendía nada, la gente se iba aturdida. Y uno tiene que aprender a controlar la potencia. Si bien está bueno estéticamente, uno no puede dejar que se borre el mensaje.”
En el diálogo con La Madera Conseguida destacó el emprendimiento que Corteza tiene con su sello RacRac que funciona como colectivo autogestivo desde donde organizan su propia difusión, sus recitales y eventos artísticos: “Es un trabajo que hacemos en paralelo con la gente de Doctor Simio, nuestra banda hermana que está en Bahía Blanca. Y es un laburo que nos estamos dando, buscando a través la página hacer un medio de noticias de muchas bandas. Está bueno laburar con el sello porque muchas veces te abre más puertas que las que te abre una banda.”. También destacó el valor de los proyectos colectivos: “Lo interesante de poder trabajar así es establecer puntos de redes donde podamos ir y trabajar en conjunto.”

El lunes 24 de agosto vas a poder escuchar a través de la web el debut de Corteza. Ver evento 

Mientras tanto te dejamos estos adelantos:
https://www.youtube.com/watch?v=lyETbFn3RsA
https://www.youtube.com/watch?v=OluP5VS-wBU

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorLejos del Centro 06/08
Artículo siguienteLejos del Centro 05/08