Inicio Recursos Audios La Bruja Salguero presenta su "Grito Interior"

La Bruja Salguero presenta su "Grito Interior"

La cantora riojana interpretará su séptimo disco el 1° de agosto en La Plata. En comunicación con Memoria Adentro, se refirió a este nuevo material y al dúo conformado con Bruno Arias.

Basic RGB"Es un disco que me encuentra en una etapa de mucha madurez", expresó Salguero en diálogo con Memoria Adentro. "En nuestra provincia tenemos a muchos ´locos´que nos han enseñado a abrir nuestras mentes y a no encapsularnos en una concepción estética", contó con respecto a sus influencias, "siempre hemos estado buscado en todos los rincones y en todos los lugares".
Este disco, con los arreglos y dirección musical de Popi Spatocco, fue grabado por Ariel Lavigna en los estudios Fort Music. Contó con la participación de su banda estable y banda de gira integrada por Jorge Giuliano en guitarra, Colo Belmonte en percusión, Lucas Homer en bajo, Pablo Farhat en violín y coros, Sebastián Henríquez en guitarra y Julieta Lizzoli en piano y coros. También tuvo la colaboración especial de Estela de Carlotto en el recitado de un poema y de Bruno Arias cantando a dúo una de sus composiciones.

 

Entre algunos autores que La Bruja incorporó en este repertorio se encuentran nuevos compositores de la música folclórica argentina como José Luis Aguirre, Ramiro González y Topo Encinar, mientras que también rescata canciones de Raúl Carnota, Jacinto Piedra, Ramón Navarro y Pancho Cabral"En este momento siento que no necesito cantarle tanto al paisajismo -como opté en algunos discos anteriores- sino que siento la necesidad de transmitir un mensaje, y para esto elegí a compositores jóvenes y a otros eternos y universales que han hablado desde una concepción humana, no tanto del paisaje, y se han dedicado a los que nos sucede a nosotros inmersos en una ciudad", afirmó.

El recital será el sábado 1° de agosto a las 21 hs en El Teatro Bar. Podés consultar por entradas en www.elteatrobar.com.ar

Escuchá la entrevista completa

Artículo anteriorDenuncian la muerte de dos jóvenes en institutos de menores
Artículo siguienteCambia, ¿todo cambia?