Inicio Recursos Audios ESPACIO ARECIA/ La revista Crisis reinventa su propuesta

ESPACIO ARECIA/ La revista Crisis reinventa su propuesta

La columna semanal de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA) es un espacio dedicado a la difusión de publicaciones de esta red. En esta ocasión habla Mario Antonio Santucho, parte integral del colectivo responsable de editar la revista Crisis, que está a punto de volver al ruedo tras una pausa de reacomodamiento.

rubon56-f47ba

El periodista señaló los desafíos de sostener una publicación periódica en tiempos de comunicación digital y las dificultades que agrega una mirada crítica de los acontecimientos políticos en el escenario 2015. Además, anticipó algunas de las novedades que se trae esta nueva etapa del medio, próximo a salir en el mes de Agosto.

Parte de lo que adelantó Santucho para este nuevo relanzamiento de Crisis incluye mantener la vigencia de las tres disciplinas que han caracterizado a la publicación en todas sus épocas: un foco puesto en la cuestión del periodismo, otro eje puesto en el mundo de la literatura y un tercer espectro que apunta a la crítica política.

Escuchá la entrevista completa a Mario Santucho:

Sobre los colaboradores que trabajan con el colectivo, el periodista destacó que el interés está puesto en "la producción o intervención, nos interesa que haya algún referente real en las notas que publicamos, siempre tratando de que se vincule con realidades vivas y que proponga una hipótesis efectiva, que no sea simplemente una reseña sobre la realidad pero que tampoco sea una mera opinión arbitraria y tendenciosa".

La revista mantendrá su frecuencia de aparición bimestral, los dossiers que constituyen su marca distintiva y la mirada puesta en aportar una crítica cultural y lingüística sobre la política. Lo que se suma a partir de agosto incluye un diseño de portada más agresivo, el agregado de un segundo dossier orientado hacia el universo de los libros, nuevas secciones y una página web acorde a este proceso de optimización.

Para conocer más sobre Crisis visitá: http://www.revistacrisis.com.ar

RAP -Todo Terreno- lunes a viernes de 10 a 12.30

 

 

 

 

Artículo anteriorLejos del centro 16/07
Artículo siguienteRadio Futura fue ganadora del Fondo de Fomento Concursable FOMECA