Inicio Categorías Cultura El semillero musical. Hoy: Limo

El semillero musical. Hoy: Limo

Pedro Baeck, cantante y guitarrista de la flamante banda, contó sobre su presente, sus ansiedades, proyectos. 

LIMO“Limo empieza con tres personas que somos de Puerto Madryn, teníamos proyectos allá, habíamos compartidos bandas y ,en algún punto, nos vinimos a estudiar. Teníamos un año de diferencia con un amigo y durante ese año fue como “Bueno, tenemos que hacer algo”, y lo veníamos pensando. Ya cuando se vino para acá arrancamos, este año. También se sumó el baterista que es de acá de La Plata y otro amigo que era de Madryn también, pero que recién ahora empezó en el proyecto porque se dio. Él no toca, el saca fotos y hace poesía y eso está dentro del espectáculo de la banda”, cuenta Pedro Baek.

El cantante y guitarrista también habló sobre sus influencias musicales.“Hay una suerte de estética que planteamos. Influencias desde Spinetta, Charly hasta Radiohead y Muse. Nos gusta el pop, nos gusta la electrónica, nos gusta el funk, nos gusta el rock… yo creo que intentamos reflejar mucho de esas cosas en los recursos que utilizamos. Es ecléctico.”
Como parte de la banda está conformada por músicos estudiantes criados en Puerto Madryn,Pedro Baeck nos contó sobre sus impresiones al llegar a La Plata: “En Puerto Madryn la escena es diferente, las cosas se van dando más paulatinamente. Simplemente porque hay menos lugares, menos personas. Lo que me atrae de acá es que hay una especie de efervescencia que no te lo imaginas. Vos le hablas a alguien de tu banda y de golpe sale algo y armas una fecha. Esa especie de espontaneidad me da esperanzas de poder seguir haciendo esto que hacemos. Y musicalmente está re bueno”.

Cita a Shaman Herrera, Marina Fages, El Mató a un Policía Motorizado como sus influencias locales, pero también sus inspiraciones vienen de los caminos que están empezando a desandar aquí. En diálogo con La Madera Conseguida se refirió a la carrera que estudia como una herramienta a la hora de escribir su poesía. “Este año empecé a estudiar sociología y me encontré con un montón de cosas que me angustiaron. Me presentaban chabones que me decían que no podés creer en nada, que todo lo que ves es falso, que no podes estar seguro de que sea real. Y eso se traslada a tu vida, a cómo es el sistema con el que vivís, al por qué cuesta tanto vivir. ¿Por qué hay que vivir de la manera en que vivimos?”

A la par del proyecto de entrar a grabar su primer disco, estarán presentándose el 11 de julio en AwkaChe (calle 55 e/ 4 y 5) y el 22 de agosto en La Gallina Azul (41 e/ 18 y 19).

 

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorEduardo, es que te queremos tanto
Artículo siguienteAntes y después de Nahiara Fernández