Inicio Categorías Sociedad Abasto: avances en el plan de vivienda

Abasto: avances en el plan de vivienda

La Legislatura promulgó el decreto que reglamenta la ley de expropiación del predio de 520 y 214, designando también a las entidades competentes para arbitrar la medida y lotear los terrenos. La noticia según la visión de Ramiro Berdecegar, referente de la Asamblea de Legítimos Poseedores.

La alegría se hizo presente en el acampe del Abasto cuando se publicó el Boletín Oficial de Legislatura donde se anunciaba la promulgación del decreto que convierte en ley la expropiación de las tierras. A su vez, se comisionó al ministerio de Gobierno y a la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura para coordinar los pasos a seguir con los delegados de la toma.

Ramiro Berdecegar, uno de los treinta y siete delegados que representan a las familias del Abasto en la Asamblea de Legítimos Poseedores, en comunicación con Arriba Hormigas! expresó la alegría reinante "para todos aquellos que necesitan un pedacito de tierra poder construir su casa". También remarcó la "lucha y la voluntad política de distintos sectores" como dos elementos clave para destrabar la situación del predio.

Después refirió parte del plan de vivienda que se ha diseñado para éste predio, aclarando que "nosotros no estamos interesados en vivir en un asentamiento o en una villa, muchos de nosotros vivimos en un asentamiento o en una villa, no nos gusta no tener cloacas, no nos gusta estar colgados de la luz y estar colgados del agua".

Por último, volvió a destacar la importancia de sostener una lucha organizada como la mejor vía para alcanzar el objetivo de la expropiación y el reciente logro que instrumenta los elementos necesarios para llevar a cabo el plan de vivienda: "Se va para adelante sobre la base de que nosotros seguimos en la lucha, seguimos en el acampe, seguimos movilizando".

 

Escuchar entrevista completa

 

Artículo anteriorRechazaron pedido para retirar imágenes religiosas de los edificios judiciales
Artículo siguiente“50 años de guerra contra las drogas no trajeron más que dolor y violencia”