Inicio Recursos Audios Exigen que se cumpla con las prácticas de abortos no punibles

Exigen que se cumpla con las prácticas de abortos no punibles

Desde la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito levantan el reclamo en el marco de la jornada de movilizaciones bajo la consigna Ni Una Menos. También exigen que se trate en el congreso el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, que lleva 5 años presentándose.

María Julia Constant, integrante de la campaña, dialogo con Arriba Hormigas sobre la jornada a desarrollarse este 3 de junio. Recalcó en la comunicación que los sectores interpelados por la movilización son los distintos organismos del Estado, en sus diversos estamentos. Remarcó así que los reclamos nucleares de la movilización señalan tanto al Estado nacional, como al provincial y municipal.

Apunto también a personajes mediáticos y a dirigentes políticos que publicitaron la consigna #NiUnaMenos, afirmando que “grupos que venimos militando y saliendo a la calle, vemos que hay muchos sectores que se ponen el cartel y quieren salvar sus responsabilidades”.  También agregó que “el movimiento feminista hace años que lucha por esta situación y los encuentros de mujeres son cada vez más masivos, pero son invisibilizados.”

En cuanto al reclamo de la Campaña, explicó también las dificultades para que se cumpla con los casos de aborto no punible. Refirió así que “en la campaña en casi todo el país tenemos que acompañar a las mujeres que están interrumpiendo el embarazo en casos no punibles, y tenemos que acompañarlas nosotras  porque en los hospitales se niegan a realizar la intervención, y después de estar días y días exigiendo, se consigue que el Ministerio de Salud manda un médico para que se haga”.

 

Artículo anteriorLa Carrera de Miguel llega a La Plata por primera vez
Artículo siguienteOrganizaciones sociales buscan visibilizar la problemática territorial en la Provincia