Inicio Recursos Audios Liliana Herrero trae su música a La Plata

Liliana Herrero trae su música a La Plata


Este domingo Liliana Herrero brindará un recital en el Galpón de La Grieta. En la previa del
espectáculo adelantó qué temas interpretará junto con su banda y contó que estará acompañada por el músico Diego Rolón. También brindó su opinión sobre la difusión de la música popular en los últimos años.


Liliana Herrero es una intérprete de folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía. Nació en Villaguay, provincia de Entre Ríos, y comenzó su carrera artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a explorar las raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos, independizando a estos riquísimos testimonios de la creación musical y la poética argentina (antigua y moderna) de ciertas rutinas que suelen ser reclamadas por las tendencias más protocolares del acervo popular. Tal es su debate fundamental, de allí proviene su empeño en la búsqueda de otro horizonte vital, artístico y político en el diálogo con el pasado.

En diálogo con Memoria Adentro, Liliana anticipó que en el recital del domingo tocará canciones de su último disco Maldigo y también otros inéditos: "Tengo ganas de oirme a mí misma cantando y a mis compañeros tocando los temas que hemos estado ensayando en el verano. Tal vez esto derive a futuro en un nuevo disco, pero, de todas maneras, esos temas quisiera ponerlos en escucha nuestra y de la gente. Todo se revitaliza y todo se vuelve a pensar en el vivo". Además, destacó la presencia especial del músico Diego Rolón, "fue muy importante en mi vida musical, contribuyó grandemente en mis discos y hace mucho tiempo que tenía ganas que hiciéramos algo juntos y dio la posibilidad de que coincidiéramos este domingo y volviéramos a hacer algo juntos".

En cuanto a la situación de la música popular en el país durante la última década expresó que "si uno mira desde la perspectiva de la diseminación -y no de la concentración- y la simultaneidad de muchos conciertos al mismo tiempo en muchos lugares del país y convoca a distintos músicos que no son los que están funcionando en los medios de comunicación o en la presencia fuerte del mercado me parece que tenemos que tener una esperanza extraordinaria. Ahora si yo me guío por la audición de lo que se escucha en el mercado se complica mucho porque lo que hay es una estandarización y la ausencia de una memoria musical y poética de este país y este continente".


Este domingo 19 de abril visitará el Galpón de Equipajes y Encomiendas La Grieta ubicado en 18 y 71 a partir de las 20hs en el marco del Ciclo de Música Popular. Tocará con Pedro Rossi en guitarras, Ariel Naón en bajo y contrabajo, Martín Pantyrer, vientos, Mario Gusso, percusión y la participación especial de Diego Rolón. Las entradas tienen un valor de $150 y la compra en puerta está sujeta a la capacidad de la sala.

Descargar entrevista completa

Artículo anteriorRadio Encuentro festeja sus 25 años
Artículo siguienteSin justicia para Braian Hernández