Inicio Recursos Audios Se retoman los reclamos en las escuelas porteñas

Se retoman los reclamos en las escuelas porteñas

Martes 5 de julio de 2011

Entrevista a Juan Manuel Akil, integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES).

Estudiantes nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) comenzaron el lunes 4 la toma simultánea de distintos colegios en la Capital Federal. Durante la semana estarán dando lugar a jornadas de difusión y asambleas. Denuncian incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las actas firmadas el año pasado y que hay escuelas con obras sin terminar y falta de calefacción.

Las tomas seguirán durante toda la semana y se realizará una marcha el próximo viernes a las 15hs hacia el Ministerio de Educación porteño con la finalidad de entregar un petitorio. Los estudiantes denuncian que, en el transcurso de este año, "n Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 os movilizamos al Ministerio de Educación cuatro veces y lo único que encontramos son las puertas cerradas".

Ante las tomas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmaron que esta acción se daba en el marco de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. En respuesta a estas declaraciones, Juan Manuel Akil dijo “nosotros peleamos por defender la educación pública y no le hacemos la elección a nadie”.

Escuchar

Artículo anteriorContinua el conflicto en Psicologia
Artículo siguienteCriminalización de la protesta campesina

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.