Inicio Recursos Audios Conflicto por terrenos de la UNLP

Conflicto por terrenos de la UNLP

Martes 28 de junio de 2011


Entrevista a Juan Gallo, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

El martes 28 se aprobó el dictamen de mayoría de la comisión de planeamiento del Consejo Superior de la Universidad para la cesión de tierras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Desde hacía varias semanas se encontraba en discusión la posibilidad de otorgar dos hectáreas pertenecientes al tambo “6 de Agosto” de la facultad, ubicadas en el barrio Villa Arguello, con el objetivo de construir viviendas destinadas al gremio de trabajadores no docentes. Sin embargo, vecinos, estudiantes y docentes denuncian que ante esta cesión, se pone en riesgo la continuidad de los proyectos de extensión que allí se realizan y denuncian que tras esta acción se esconde un negocio inmobiliario.

A modo de balance, Juan Gallo, presidente del centro de estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales dijo: "la evaluación que hacemos es que estamos a favor de este plan de viviendas para los trabajadores no docentes, pero entendemos que no es el lugar donde tiene que ser ni la manera en que se llevó a cabo la discusión". "Falta de voluntad política de la universidad para llevar a cabo una propuesta superadora", sintetizó.


Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

Artículo anterior2° aniversario del golpe en Honduras
Artículo siguienteDebatiendo el regimen penal juvenil

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.