Inicio Recursos Audios "Nuestras familias ya existen hace mucho tiempo"

"Nuestras familias ya existen hace mucho tiempo"


Jueves 8 de julio

Sin tener certezas de que el proyecto por el matrimonio entre homosexuales sea aprobado en la Cámara de Senadores, diversas organizaciones sociales y organismos de derechos humanos continúan dando el debate, haciendo visible una realidad y exigiendo que se respeten sus derechos. Entre los sectores más conservadores que pugnan y se manifiestan en contra del matrimonio, se encuentra la Iglesia, llamando a “defender la familia”, refiriéndose a la homosexualidad como un “desvío” o una “mutación”, basando sus argumentaciones en “análisis científicos” desconocidos o no referenciados. Por otro lado, la defensa de la familia tipo, niega la existencia de otras con distintas composiciones.
Maria Luisa forma parte de Lesmadres, organización que se gestó en el Primer Encuentro Nacional de Lesbianas, en 2008 en Rosario. Se definen como un grupo "de acción política integrado por familias de lesbianas madres y futuras madres que decidimos tener hijos e hijas en pareja. Nuestros reclamos están orientados al reconocimiento político, social, cultural y legal de los derechos de nuestr@s niñ@s, de nuestras familias y de nosotras como lesbianas”.

En comunicación con RAP, María Luisa aportó sus reflexiones y experiencias en torno al debate del matrimonio homosexual, a la violencia sexista, y a la discriminación que presentan algunos de los proyectos de unión civil.

Escuchar

Parte 1

Parte 2

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior"Es imposible modificar los resultados, y decir que algún familiar va a querer alterarlos"
Artículo siguienteFIESTA MUNDIAL!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.