Según la presentación judicial de dos abogados platense, Lucila Crexell respaldó la votación a cambio de ser designada como embajadora ante la Unesco.
La presentación judicial lleva la firma de los abogados platenses Adrián Rodríguez Antinao e Ignacio Fernández Camillo. La denuncia por “cohecho y tráfico de influencias” está respaldada por una serie de documentos periodísticos.
En dialogo con Los Mundos Posibles, Rodríguez Antinao señala que “hay más que indicios que la senadora neuquina votó a favor de la ley, a cambio de obtener un empleo del Estado, en una función de embajadora ante la Unesco, es un trabajo de privilegio, cobra en euros, en Paris”.
El denunciante describe la actitud parlamentaria de Lucila Crexell como “una senadora díscola, que nunca se puede saber hacia dónde va a votar, no tiene una lógica de oficialista u opositora, eso también es llamativo por lo que hemos solicitado que intervenga la Unidad de Información Financiera (UIF) para conocer su evolución patrimonial, esperemos que la Justicia ante las circunstancias ”.
“La denuncia que efectuamos, lo dice en la causa, no es para que vote de alguna manera u otra, lo que denunciamos es que no puede recibir algo a cambio”, aclara el abogado y explica que el delito cometido habría sido de “cohecho pasivo al receptar beneficios personales, de carácter ilegal”.
En la presentación judicial también solicita la citación a declarar como testigos a los periodistas que publicaron los informes y documentación oficial relativa a su designación ante la UNESCO.
Escuchá/descargá la entrevista completa: