En el marco del segundo Paro Nacional contra la gestión de Javier Milei, el referente sindical Oscar de Isasi asegura que "no queremos seguir transitando el camino del ajuste y el saqueo de los recursos naturales".
“Lo que no es desconocido es el intento de desvirtuar un paro histórico, de plantear que por situaciones casi mafiosas millones de compatriotas no van a trabajar hoy. Es como querer parar la lluvia con la mano, se van a mojar”, considera Oscar “Colo” De Isasi, Secretario Gremial de ATE Nacional.
En ese sentido, en conversación con Los Mundos Posibles, asegura que “estamos en una formidable demostración del movimiento obrero organizado, que no queremos que el Gobierno siga transitando el camino del ajuste, el saqueo de los recursos naturales y de la entrega de las áreas estrategia del Estado".
El paro nacional convocado por la CGT y las principales centrales obreras cuenta con gran adhesión de diversos gremios, sindicados y trabajadores del todo el país, en una jornada con actividades mínimas, sin subte, vuelos ni trenes.
“Si uno analiza el proceso de resistencia de nuestro pueblo al camino que tomó Milei, el paro es una consecuencia lógica. Cuando Caputo anunció las primeras medidas empezaron los primeros cacerolazos, cuando se firmó el DNU y llenamos las plazas, a pesar de las amenazas del protocolo de Bullrich, la marcha en defensa de la universidad pública”, enumera Isasi.
Por último, concluye que todas las manifestaciones recientes “son precedentes, que plantean una consecuencia lógica de este 'parazo', incluso pararon muchos de sus votantes. El dato político es que el paro tiene un altísimo nivel de adhesión, el mensaje es claro al gobierno nacional, un cambio de rumbo”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: