Inicio Categorías Sociedad Se viene el 7mo Festival Cultural x los Derechos Humanos

Se viene el 7mo Festival Cultural x los Derechos Humanos

Con el pedido de "Justicia por Sebastián Nicora", se llevará a cabo el domingo 18, desde las 15, en la Playa El Pericón de Punta Indio. Habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, circo, teatro y espacio para las infancias y juventudes.

El festival nace en el año 2018 como necesidad de seguir exigiendo Justicia por Sebastián Nicora, un crimen ocurrido en la localidad de Punta Indio, el 13 de febrero de 2013. Hasta el día de hoy, 11 años después, no hay ningún indicio de quién y por qué pudo haber disparado.

Para nosotros es muy importante poder decir, nombrar y visibilizar este festival. Venimos muy bien, laburando para el domingo,  ya tenemos las bandas confirmadas y el espacio artístico, para niñez e infancia, como siempre lo hacemos, autogestivo y comunitarios”, destaca Vanesa Carbajal, parte de la organización.

El Festival Cultural x los Derechos Humanos es un espacio de encuentro y expresión artística para quienes ven en la lucha por los derechos una forma de evitar abusos, y entienden que hay nuevas y mejores formas de convivir, relacionarse y ocupar el espacio público.

La gente se ofrece para estar, participar y para seguir levantando la bandera no solo de Sebastián, sino es en contra de esos abusos y violencias que pierden vidas”, explica Carabajal en conversación con El Verano Prometido.

Asimismo, la entrevistada agrega que “encontramos esta forma de decir desde lo artístico y lo cultural, a 11 años del asesinato de Sebastián y con una sola, le contamos al Poder Judicial, que es declarar culpable al médico forense por encubrimiento, necesitamos saber quién lo mató y quién mandó a hacerlo, detrás de eso hay un entramado”.

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anteriorCientíficos del Conicet se movilizaron para reclamar por la continuidad de becas y reincorporación de despedidos
Artículo siguiente"Tenemos muchas ganas de mostrar el trabajo que se hace desde la economía popular"