Creado por la Asociación Pensamiento Penal, el material contiene información útil para personas que recuperan la libertad sobre trabajo, habitación, subsidios, salud, violencia de género y acceso a la justicia.
“Está a tono con lo que es la finalidad de nuestra organización, que busca respeto por los derechos humanos en la justicia penal. Es un documento que empezó por 2016, se actualizó en 2019 y volvimos este año”, repasa Santiago Travaglio, del área de Políticas Penitenciarias de la Asociación Pensamiento Penal.
Sobre el contenido de Recursero, en charla con Los Mundos Posibles, explica que “es un documento que está destinado a dotar de herramientas, no solo a operadores judiciales, sino a organismos estatales que están en el pre o pos egreso de las personas que están detenidas, también a gente que se encuentra en situación de calle”.
“Se compone de herramientas para búsqueda laboral, opciones para conseguir subsidios, elementos para denunciar distintos tipos de violencia o para acceder a la justicia. Es integral, cumple con muchas disposiciones e informaciones para llegar a todos los derechos humanos”, destaca.
Recursero es una iniciativa de la Asociación Pensamiento Penal y el Observatorio con el apoyo de la Asociación de empleados del Poder Judicial de CABA, el Ministerio Público de la Defensa, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede descargar en el sitio web de APP
Escuchá/descargá la entrevista completa: