Inicio Categorías Cultura Berisso será sede del Encuentro de Danzas Latinoamericanas

Berisso será sede del Encuentro de Danzas Latinoamericanas

Se desarrollará el próximo sábado 28 con bailarines invitados de toda la región. Todavía están abiertas las inscripciones

Grupo Sembrando Raíces

"Siempre quisimos tener un encuentro de danzas en nuestra ciudad, que es Berisso. Lo presentamos en la Secretaría de Cultura del Municipio y se abrió la posibilidad de realizarlo en el fin de semana de la Fiesta de la tradición", señala Jorgelina Sanpedro, profesora e integrante del grupo Sembrando Raíces.

El Encuentro de Danzas Latinoamericanas se llevará a cabo el sábado 28 en el Teatro Municipal Victoria de Berisso.

"Viene gente de Mar del Plata, Magdalena, Payró, Pipinas, Ensenada, La Plata y de toda la región", cuenta Sanpedro, que organiza el evento junto con José Luis Redondo. También participarán bailarines de Chile.

"Dar lugar a los jóvenes y que puedan llevar sus raíces es algo que me atraviesa", resalta en diálogo con Memoria Adentro y anticipa que los jóvenes de Sembrando Raíces presentarán un cuadro de bombos preparado especialmente para este evento y un número de pericón nacional.

Además, el mes próximo se desarrollará en Berisso una nueva edición de la Fiesta del Provinciano.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorFemicidio en Villa Elvira: "El Estado sigue sin construir políticas públicas efectivas para detectar este tipo de casos"
Artículo siguienteDestacan la obtención de la primera variedad de romero en Argentina