Inicio Programas Falsa modestia Código Provincia: un catálogo que da cuenta de la producción musical bonaerense

Código Provincia: un catálogo que da cuenta de la producción musical bonaerense

Está abierta la convocatoria para que se sumen nuevos trabajadores del sector.

Código Provincia es un catálogo impulsado por el Instituto Cultural que, desde hace 2 años, reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales.

"En el catálogo se pueden buscar artistas por municipios, por nombres, por regiones y hasta armar tu propia play list curada", señala Constanza Rosman, integrante del proyecto del Instituto Cultural. Al momento hay más de 2000 proyectos inscriptos con más de 120 municipios representados. "Nos sirve para conocer cómo es la música bonaerense en distintos puntos del territorio", agrega en diálogo con Falsa Modestia.

Este año, el registro se amplía, además de contemplar a proyectos musicales, a Managers, Stage managers, Sellos discográficos, Estudios de grabación, Operadores de sonido, Agentes de Prensa y Agregadoras digitales, entre otros rubros, nucleando a todos/as los/as trabajadores/as del sector.

Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

Link de inscripción

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCaso Marcos Bazán: "A la intervención del perro se le dio un estatus científico que no tenía"
Artículo siguienteTrabajadores de Vialidad reclaman una bonificación salarial eliminada por la dictadura